sábado, 3 de septiembre de 2011
La señal del Ministerio de Educación de la Nación está dirigida a todos los chicos y chicas del país y de América Latina. Se tata de un espacio para aprender, conocer y participar. Pakapaka incluye microprogramas, documentales y dibujos animados para que los más pequeños aprendan y se diviertan.
Acercamos a los docentes una serie de consignas y sugerencias para trabajar en el aula. Se trata de propuestas para seguir jugando, imaginando, inventando e investigando. Los invitamos a conocer las ideas para el aula.
Aquí, maestras y maestros encontrarán una serie de consignas para hacer en sus salas. También algunas sugerencias que les permitirán ampliar y guiar las tareas.
Según el diccionario, una caja es “un recipiente de distintas formas y tamaños que sirve para albergar objetos”. Nadie puede estar en desacuerdo con esta definición: ¡una caja es una caja!
Sin embargo, la caja de PAKAPAKA es mucho más que un receptáculo que aloja elementos variados. Con su diseño sencillo y su apariencia de cubo de cartón, la caja de PAKAPAKA fue proyectada para contener aquellas cosas que no pueden tocarse ni embalarse, ¡pero que son fundamentales para la niñez!
Se trata de una caja de tapas abiertas a opiniones, inquietudes, sueños, inventos, deseos, fantasías, recuerdos, juegos, disparates, consejos, saludos, mimos, pasiones o antojos. Es una caja imaginada en la que chicos y chicas pueden hallar, proponer e intercambiar más cosas de las que a simple vista se podrían introducir en ella. Es una caja asombrosa y sin fin que se abastece con la imaginación, la creatividad y la motivación propias de la infancia, siempre de la mano de adultos que desean jugar, formar y acompañar a los más pequeños.
FUENTE: http://www.oei.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario